DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército incauta media tonelada de explosivos a las Farc en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta media tonelada de explosivos a las Farc en el Cauca

17 de febrero de 2013

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto Suroccidente lograron la incautación de media tonelada de explosivo pentolita y 1000 metros de cordón detonante, este resultado se obtiene gracias a la persistencia en la operaciones por parte de los soldados del Ejército Nacional.
El material fue encontrado entre 12 costales que fueron hallados por el personal de la Brigada Móvil N 14, procediendo a ser verificados por el binomio del grupo EXDE del Ejército compuesto por el canino Muñeca, quienes confirmaron que el cargamento perteneciente al sexto frente de la ONT-Farc, se trataba de pentolita, un explosivo con una capacidad destructiva cinco veces mayor a la dinamita.
Con esta cantidad de explosivos los terroristas de las Farc podrían fabricar aproximadamente más de 6.800 minas antipersonal, así mismo para tener una aproximación del daño que podría causar estamos hablando de la destrucción de casi un barrio en su totalidad, por otro lado cabe recordar que las Farc utilizaron en el atentado del Club del Nogal en Bogotá la mitad de esta cantidad de explosivos que fue incautada por el Ejército.
Con estos resultados se logra contrarrestar los planes terroristas de la ONT-Farc con los cuales se pretende crear temor con la implementación de acciones demenciales que afectan a la población civil. Es así como la Fuerza de Tare Apolo continuará desarrollando operaciones de control militar con el fin de mantener la tranquilidad y la seguridad de la gente de bien que trabaja honestamente por el desarrollo del departamento del Cauca.
El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo resalta la labor que realiza el grupo antiexplosivos EXDE, ya que gracias a su trabajo, se han logrado frustrar diferentes atentados terroristas contra los miembros de la fuerza pública y la población civil.
La ofensiva militar se mantiene con el fin de desarticular las estructuras terroristas del norte del Cauca y sur del Valle.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.594