DIV03

Ejército logra la desmovilización de alias el Ñato

06 de febrero de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, logran la desmovilización de un integrante de la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC, conocido con el alias el Ñato.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas sobre la vereda las Mercedes del municipio Roberto Payan, hombres de la Brigada Móvil 32, orgánicos a la Fuerza de Tarea Pegaso, logran la entrega voluntaria de un integrante de la ONT-FARC, quien llevaba delinquiendo para este grupo terrorista hace más de 5 años, alias el Ñato en el momento de su desmovilización entrego el siguiente material de guerra:

1 fusil R-15 No 4736231
3 escopetas artesanales
2 mecanismos de escopetas artesanales
1 granada de 60 mm
2 municiones calibre 7,62 mm
6 prendas militares
1 lancha 04 mts x 1,5 mts sin motor

Alias el Ñato, desde hoy comenzara una nueva vida junto a su familia gracias al Plan Nacional de Desmovilización y Reinserción.
Con esta entrega voluntaria la Fuerza de Tarea Pegaso lleva en lo corrido del año 23 desmovilizados, muestra del compromiso que el Ejército tiene por el respeto de los Derechos Humanos.

En otras operaciones tropas de la Vigesimotercera Brigada, ubican y taponan en coordinación con Ecopetrol 5 válvulas ilegales pertenecientes a la ONT-FARC, en el municipio de Tumaco; estas válvulas eran utilizadas por este grupo narcoterrorista para la extracción de crudo del Oleoducto Trasandino y utilizarlo en el procesamiento de pasta base de coca.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa trabajando por el debilitamiento de las finanzas de los grupos terroristas que delinquen en el sur del país, e invita a la población nariñense a denunciar cualquier acto sospechoso que perturbe la tranquilidad del departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.730