DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Las operaciones contra el narcotráfico continúan en toda la jurisdicción de la Tercera Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Las operaciones contra el narcotráfico continúan en toda la jurisdicción de la Tercera Brigada

01 de febrero de 2013

La Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejercito del Comando Conjunto del Suroccidente, en el marco del Plan Espada de Honor, continúa desarrollando en el departamento del Valle, operaciones militares para golpear las finanzas de los grupos narcoterroristas.
Por lo anterior y en el desarrollo de las constantes operaciones militares ofensivas, se logró el desmantelamiento de dos laboratorios pertenecientes, al parecer a las Farc.
En una primera acción en la vereda naranjal del municipio de San Pedro, Valle tropas del Batallón de Artillería No3 Batalla de Palace ubicaron un cristalizadero para el procesamiento de cocaína, esta construcción ilegal pertenecía, según las informaciones, a la Columna Móvil Alirio Torres y estaba compuesta por una casa de 3x6 metros en paredes de adobe, techo plástico y dos estructuras con plástico en guadua, asimismo en el sitio fueron encontrados 700 galones con hoja de coca picada aproximadamente, 5 prensadores para pvc , 750 galones de acpm , 650 galones de gasolina, 100 bultos de cemento, 50 bultos de 10 kilos de cal, 5 bultos de 50 kilos de urea, 5 cilindros de gas de 40 libras, 2 pesas para arrobas, 2 pesas grameras, 2 bultos de abono, 23 kilos de sulfato de amonio, Igualmente en ese mismo sector se fueron ubicadas 10 hectáreas de mata de coca.
De igual forma, en el sitio conocido como Alto La Mona del municipio de Dagua en el Valle del Cauca, soldados del Batallón de Alta Montaña no. 3 Rodrigo Lloreda Caicedo, localizaron un laboratorio para procesamiento base de coca, al parecer del Frente 30 de las Farc, en el lugar se encontró 165 galones de base de coca en proceso, 165 galones de bencina, 50 kilos de cemento, 50 kilo de urea, 1 bulto de abono y 6 prensas, asi como la erradicación de 1500 hectáreas de hoja de coca.

Estas dos construcciones ilegales y todo el material incautado fueron destruidos de manera controlada en el sitio de los hechos.
El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, es enfático al afirmar que las operaciones militares continuaran en el Valle del Cauca, asimismo invita a todos los habitantes a denunciar a la línea gratuita 146, no sin antes agradecer la colaboración de toda la población civil en la obtención de estos resultados. Su causa y la nuestra es Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.634