DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares permiten la neutralización de artefactos explosivos en Cauca y Valle

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares permiten la neutralización de artefactos explosivos en Cauca y Valle

29 de enero de 2013

Cuatro artefactos explosivos y una caleta con abundante material explosivo fueron localizadas en diferentes zonas del norte del departamento del Cauca y sur del Valle, por efectivos de la Fuerza de Tare Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente.
En una primera acción, tropas de la Brigada Móvil N14, localizaron dos artefactos explosivos improvisados de alto poder de 60 centímetros de largo, los cuales fueron ubicados por los narcoterroristas del sexto frente de las Farc junto a la vía que comunica a la vereda San Luis con el corregimiento de Jagual en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

Por su parte, la Brigada Móvil N28 neutralizó una caleta de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, en inmediaciones a la vereda la Cristalina en el municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca. Al interior de dicha caleta fueron encontrados dos artefactos explosivos tipo cilindros de 40 y 100 libras, los cuales habían sido cargados con explosivos y metralla.

Finalmente en el municipio de Caldono, soldados de la Brigada Móvil N 28, localizaron una caleta con 40 granadas de fabricación artesanal de 80 mm y 70 centímetros de largo. Estos explosivos pertenecían a la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de la ONT-Farc.

Debido a la información obtenida se pudo establecer que los artefactos explosivos neutralizados por las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, no pudieron ser transportados hacia los sitios que los terroristas tenían establecidos, debido a la constante presión ejercida por el Ejército Nacional en la zona.

Es así como el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, informa que la ofensiva militar continúa con el fin de contrarrestar y atacar las estructuras narcoterroristas que se asientan sobre una de las regiones más ricas en recursos naturales, culturales y humanos. El compromiso de generar tranquilidad y estabilidad a esta región es indeclinable por parte de nuestros soldados, que diariamente labran el camino de la paz.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.170