DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo neutraliza acciones terroristas de las Farc con el uso de artefactos explosivos

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo neutraliza acciones terroristas de las Farc con el uso de artefactos explosivos

23 de enero de 2013

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente en desarrollo de operaciones militares, neutraliza en las últimas horas acciones terroristas con el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados en el departamento del Cauca.
Las acciones militares que permitieron frustrar los planes terroristas, se desarrollaron en diferentes zonas del norte del Cauca. La primera de ellas se llevó a cabo en la vereda el Descanso, municipio de Corinto, cuando miembros de la Brigada Móvil N 14 descubrieron una caleta del Sexto Frente de las Farc, en su interior fueron encontrados una rampa de lanzamiento tipo cilindro de 1,30 metros de largo por 50 cmts de diámetro aproximadamente, dos artefactos explosivos tipo tatucos de alto poder de 60 centímetros de largo y un bípode para fusil francotirador.
Una segunda acción fue desarrollada por miembros de la Brigada Móvil N 28, en zona rural de la vereda Guatemala municipio de Miranda en el departamento del Cauca. En este lugar fueron localizados tres artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y tres metros de cordón detonante, los cuales se encontraban listos para ser detonados al paso de la tropa y de la población civil que transita constantemente por el sector.
Con estos resultados la Fuerza de Tarea Apolo controla el accionar terrorista de los miembros de las Farc, a quienes se ha atacado de forma directa con golpes contundentes que afectan su poder combativo. El compromiso de trabajar en busca del desarrollo social y económico para el pueblo norte caucano sigue firme por parte de las unidades que integran la Fuerza de Tarea Apolo.
  1. 200 barras de Indugel y 6 morteros hechizos fueron incautadas en una caleta en el Valle del Cauca

    2013-01-23 21:07:00/

    Gracias a un trabajo de inteligencia efectuado por efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No 3 'Dr Rodrigo Lloreda', soldados del Batallón No 8 'Batalla de Pichincha' con apoyo del CTI Cali, ubicaron una caleta con abundante material explosivo perteneciente el frente urbano Manuel Cepeda de la organización narcoterrorista Farc.

    Ver más: 200 barras de Indugel y 6 morteros hechizos fueron incautadas en una caleta en el Valle del Cauca [+]
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.358