DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones Militares permitieron la incautación de material explosivo en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones Militares permitieron la incautación de material explosivo en el norte del Cauca

21 de enero de 2013

Tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército, orgánicas del Comando Conjunto del Suroccidente, en desarrollo de la constante ofensiva militar, ubicaron en el norte del Cauca, dos caletas con material explosivo perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Gracias a un trabajo coordinado de inteligencia adelantado por efectivos militares del Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha, y en el marco del plan de campaña Espada de Honor y el Plan Republica, soldados pertenecientes a esta unidad militar propinaron estos dos golpes en contra de la organización narcoterrorista.

En un primer hecho, fueron ubicados en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, 50 kilos de explosivos tipo anfo, 4 metros de cordón detonante, 2 metros de mecha lenta y 2 estopines. Asimismo en la vereda La Estrella, municipio de Suarez, las tropas encontraron escondidos, 5 granadas tipo tatuco, 6 metros de cordón detonante y 7 detonadores. En estas acciones no se presentaron capturas.

Con este hallazgo la Tercera Brigada, neutraliza posibles atentados terroristas en contra de la población civil, que ha sido víctima de las demenciales acciones que lleva a cabo la organización narcoterrorista de las Farc, por medio del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados, así como de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, informa que las operaciones militares se mantienen con el único fin de proteger y salvaguardar a la población civil, y de la misma forma, invita a todos los habitantes del norte del Cauca a comunicarse con la línea gratuita 146, este teléfono se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.691