DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Se neutralizan atentados terroristas en el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Se neutralizan atentados terroristas en el departamento de Nariño

18 de enero de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, logran la neutralización de varios atentados terroristas en el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones militares unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso logran en una primera acción la ubicación de una caleta con 25 barras de pentolita, con un peso aproximado de cada barra 1000 gramos de peso y denominado de alto poder, el material hallado pertenecía al Frente Comuneros del Sur, Compañía Toño Obando de la ONT-ELN. Estos explosivos serían utilizados en acciones terroristas en el municipio Samaniego contra unidades militares y de policía que se encuentran desarrollando operaciones en esta área.

En otros hechos en el municipio de providencia se logra la captura de un sujeto perteneciente a la ONT-ELN, quien en su poder portaba una granada de mano que iba a ser lanzada contra unidades militares que adelantan acciones ofensivas en la zona. El hombre capturado de 23 años de edad junto con el material explosivo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En un tercer hecho y gracias a las operaciones de inteligencia y a información suministrada por la red de cooperantes y corroborada por desmovilizados de la ONT-ELN se logra develar el plan de secuestro de un comerciante del municipio de Linares por parte de la Compañía de Milicia Toño Obando del frente Comuneros del sur, con este acto pretendían extorsionar su familia y de esta manera obtener finanzas para seguir delinquiendo.

A su vez, Con la desmovilización de la tercera comisión de la compañía José Luis Cabrera Rúales del Frente Comuneros del Sur, se logra evitar una acción terrorista la cual tendría lugar sobre el corregimiento el Diviso en el municipio de Barbacoas, con la que pretendía afectar la infraestructura eléctrica con la voladura de torres de interconexión eléctrica y la voladura del Oleoducto Trasandino así como afectar la movilidad por las vías del sur del departamento.

Estos resultados se suman a otros que durante lo corrido del año han permitido limitar la capacidad logística y financiera de estos grupos narcoterroristas, demostrando el compromiso del Ejército Nacional con el pueblo nariñense; por este motivo el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso reitera el llamado de la comunidad con el propósito de que le informe de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes, llamando de manera gratuita a las líneas 146- 147 o al número celular 313 2149552, durante las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.689