DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Artefactos explosivos de alto poder destructivo fueron neutralizados al norte del departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Artefactos explosivos de alto poder destructivo fueron neutralizados al norte del departamento del Cauca

17 de enero de 2013

Gracias a las labores de inteligencia y al constante trabajo que realizan los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente, en procura de mantener la tranquilidad y el orden Constitucional se obtiene en las últimas horas la localización y neutralización controlada de diez artefactos explosivos improvisados tipo tatuco de alto poder destructivo, que habían sido instalados por miembros del sexto frente de la ONT-Farc en la vereda San Luis, municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca.
Transgrediendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, al poner en riesgo a la población civil con el uso de medios y métodos no convencionales; los terroristas de las Farc, muestran una vez más, el irrespeto hacia las normas internacionales que buscan proteger a las personas y sus bienes.
Los diez artefactos habían sido cargados con explosivos R1 y metralla de diferente tipo. Junto a los tatucos, los soldados de la Brigada Móvil N 14, incautaron un tubo para el lanzamiento de tatucos de 2 metros de largo aproximadamente.
La Fuerza de Tarea Apolo, continúa a la ofensiva militar para impedir que los miembros de las Farc realicen acciones terroristas, con las cuales quiere afectar a la población civil y a los miembros de la fuerza pública. De igual forma, el Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, hace un llamado a los miembros de las Farc, para que tomen la decisión de unirse al programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.346