DIV03

Ejército localiza dos búnker

10 de enero de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, localizan dos búnker de la Columna Móvil Mariscal Sucre.
En desarrollo de operaciones militares, efectuadas sobre la vereda Nunpe Alto del Municipio de Ricaurte, tropas de la Brigada Móvil número 35, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, destruyen dos Búnker pertenecientes a la Columna Móvil Mariscal Sucre del ONT-FARC, uno de 3x4 metros subterráneo fabricado en madera y el segundo de 8x8 metros con las mismas características, en el lugar se encontró el siguiente material: 8 minas antipersona, 08 minas tipo camándula, 2150 kg de anfo, 2150 kg de nitrato de amonio y dos lanzadores de tatucos.

En otros hechos, en el Barrio el Recreo del municipio de Samaniego, hombres de la Brigada Móvil número35, en cumplimiento de la orden de captura por acceso carnal violento detienen un sujeto quien fue puesto a disposición de la Fiscalía. De igual forma, en la vereda Sande del municipio de Santacruz - Guachavez, destruyen un campamento perteneciente a la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC, con capacidad para albergar veinte terroristas.

La ubicación y destrucción de estos búnker, así como los demás resultados, demuestra el compromiso de la Fuerza de Tarea Pegaso para desvertebrar los focos de violencia generados por los integrantes de las FARC y sus redes de apoyo, logrando con esto más tranquilidad y bienestar en el departamento de Nariño y su población.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.365