DIV03

Ejército localiza más de cuatro toneladas de explosivos

10 de enero de 2013

Tropas de la Tercera División adscritas al Comando Conjunto del Sur Occidente, localizan cuatro toneladas de explosivos de la Columna Móvil Mariscal Sucre.
En desarrollo de operaciones militares, efectuadas sobre la vereda Nulpe Alto del Municipio de Ricaurte, tropas de la Brigada Móvil número 35, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, localizan cuatro toneladas de explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC, este material explosivo fue encontrado en dos bunker subterráneos uno de 3x4 metros y otro de 8x8 metros fabricado en madera.

Las cuatro toneladas de explosivos están compuestas por 2150 kg de anfo y 2150 kg de amonio, estos explosivos tienen una capacidad lesiva supremamente alta con la cual esta organización terrorista hubiera podido destruir un municipio con las características geográficas de Barbacoas y con un radio de destrucción de más de 200 metros.

El objetivo de la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC con este material explosivo era afectar la infraestructura eléctrica del departamento con la voladura de torres primarias de alta tensión que tienen la conducción a todos los municipios del departamento y la interconexión eléctrica con el vecino país del Ecuador. De igual forma realizar voladura de puentes interrumpiendo la movilidad del departamento y su desarrollo económico afectando a la población dentro del derecho de libre movilidad, y a su vez, la afectación a la infraestructura petrolera con la voladura del Oleoducto Transandino.
EL nitrato de amonio es una sustancia que combinada con combustibles como petróleo o ACPM produce el explosivo conocido como anfo que puede ser igual de destructivo que la dinamita o el TNT.
El grupo de explosivos y demoliciones adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso y en coordinación con las autoridades judiciales acordonaron el área para destruir de manera controlada los explosivos.

Los soldados de Colombia continúan trabajando de manera decidida para erradicar todas las formas de violencia generadas por los integrantes de las FARC y sus redes de apoyo, logrando con esto más tranquilidad y bienestar en el departamento de Nariño y su población.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.661