DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo localiza tres invernaderos un laboratorio y una area campamentaria de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo localiza tres invernaderos un laboratorio y una area campamentaria de las FARC

28 de noviembre de 2012

La lucha desplegada contra el narcoterrorismo en el departamento del Cauca por parte de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División orgánica del Comando Conjunto Suroccidente permite que en las últimas horas sean descubiertos tres nuevos invernaderos en el norte del departamento del Cauca.
Las ofensiva castrense permitió que fueran incautadas 15 mil matas de marihuana tipo cripi en la vereda Caparrosal del municipio de Miranda, Cauca, mientras que en la vereda Bestiadero en el municipio de Toribio y en la Vereda las Guacas del municipio de Corinto, Cauca se dejó al descubierto 2600 matas de marihuana cripi. Además de la destrucción manual del sembradío ilegal se logró incautar una gran cantidad de material de insumos sólidos y líquidos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. El valor estimado de estos tres invernaderos se establece cerca a los 600 millones de pesos que dejará de recibir la estructura narcoterrorista del Sexto Frente de las FARC y sus redes de apoyo.

De igual forma fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de base de coca en la vereda las Brisas en el municipio de Florida en el departamento del Valle, donde además fueron localizados y destruidos controladamente tres artefactos explosivos que servían como trampa mortal para aislar la estructura clandestina de las autoridades.
Finalmente se informa de la ubicación de un campamento con capacidad para albergar a 20 terroristas, en este lugar se escondían una caleta con material logístico, de guerra y explosivos que serían utilizados de forma indiscriminada en contra de la población civil. La caleta contenía: 365 canecas con víveres secos, 150 cartuchos para fusil ak 47, 100 estopines ineléctricos, 100 metros de cable duplex para la elaboración de minas antipersona y 10 cajas de puntillas. Este hecho se registro en la vereda la Cristalina en el municipio de Pradera en el Valle del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.313