DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército frustra atentado terrorista en el cauca e incauta material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frustra atentado terrorista en el cauca e incauta material de guerra

13 de noviembre de 2012

Planes terroristas fueron neutralizados gracias al trabajo de inteligencia realizado por las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y orgánica al Comando Conjunto Suroccidente quien tras los últimos hechos criminales fortaleció la ofensiva militar en la zona con el fin de desmantelar los focos terroristas que causan zozobra entre la población civil.
Inteligencia militar pudo establecer que un grupo de integrantes del Sexto Frente de las FARC intentaban realizar una acción criminal con el uso indiscriminado de artefactos explosivos artesanales, ante lo cual las tropas reaccionaron registrándose un combate entre soldados de la Brigada Móvil N 14 y la Brigada Móvil N 29 contra integrantes de la célula terrorista que intentaban por todos los medios perpetrar sus acciones demenciales en los sectores conocidos como el Jagual y Huasano en límites entre los municipios de Caloto y Corinto en el departamento del Cauca.

Durante este hecho resultó muerto en desarrollo de operaciones militares un terrorista aún sin identificar, mientras que uno más se entregó ante las tropas que le brindaron todas las garantías para proteger su vida. Debido a la explosión de un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, resulto herido un soldado por las esquirlas recibidas al igual que una mujer de 37 años, quienes recibieron la atención médica necesaria.

Así mismo soldados de la Fuerza de Tarea Apolo lograron desmantelar una caleta con material de guerra y explosivos que serían utilizados de forma indiscriminada en actos terroristas que realizan las FARC en los departamentos del Cauca y Valle. En su interior la caleta contenía un fusil AK 47, dos lanza granadas hechizos tipo truflay, dos granadas de fusil, un cilindro de 40 libras, dos equipos de campaña, 50 estopines, cinco minas antipersona tipo jeringa, una caneca de amoniaco de 55 galones, una pistola astra y una granada de mano IM-26.

Estos resultados hacen parte del compromiso indeclinable con el cual día a día los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo cumplen con su deber constitucional para salvaguardar la vida e integridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.703