DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   Informes Especiales -   Niños, jóvenes y adultos beneficiados con jornada de apoyo al desarrollo en Caloto, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Niños, jóvenes y adultos beneficiados con jornada de apoyo al desarrollo en Caloto, Cauca

30 de octubre de 2012

Bajo la iniciativa de la Fuerza de Tarea Apolo y en coordinación con el Comando General de las Fuerzas Militares se realizó en el municipio de Caloto en el departamento del Cauca una actividad que congregó a más de 50 especialistas en diferentes áreas de la salud procedentes de instituciones.
Durante tres días los habitantes de Caloto recibieron servicios de medicina general, optometría, odontología, pediatría, ginecología y la entrega de medicamentos totalmente gratuitos. Cerca de 3 mil personas entre campesinos e indígenas de la cabecera municipal y zonas aledañas fueron atendidas de forma integral por el personal militar y civil que se unieron a la Brigada Móvil N 14 para llevarle bienestar a la población caloteña.
Las jornadas que se extendieron por más de 8 horas diarias sirvieron para atender a un mayor número de personas que procedentes de todos los lugares requerían de una atención médica oportuna. De igual forma la recreación fue dirigida por el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Fuerza de Tarea Apolo que llevaron alegría a los niños y niñas que disfrutaron de una jornada llena de sorpresas.

Actividades como estas hacen parte del trabajo social que se realiza como aporte al desarrollo regional de la población civil y los pueblos indígenas del norte del Cauca por parte del Ejercito Nacional. Con la jornada se solventó algunas de las necesidades básicas de la comunidad quien agradeció la presencia de la institución militar y su interés por mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo junto a las Brigadas Móviles N 14, 17, 28, 29 y el Batallón de Alta Montaña N 8 continúan trabajando para garantizar el desarrollo económico y social de las regiones del sur del Valle y norte del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.627