DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo desmantela un invernadero y un área campamentaría de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo desmantela un invernadero y un área campamentaría de las FARC

30 de octubre de 2012

Un invernadero incautado y un campamento destruido son los últimos resultados obtenidos por parte de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente en contra del narcoterrorismo en los departamentos del Valle y Cauca.
La ofensiva militar desarrollada por la Brigada Móvil N 29 tendiente a disminuir el narcotráfico y la presencia terrorista dejan como resultado la desmantelaciòn de un invernadero del Sexto Frente de las FARC con capacidad para 1200 matas de marihuana tipo cripi que producían cerca de 4800 libras mensuales.
Es de resaltar que la construcción rudimentaria en plástico y guadua ubicada en zona rural de la vereda Huasano Alto municipio de Corinto en el departamento del Cauca, contaba con energía eléctrica. Una vez efectuado el procedimiento de protocolo y seguridad para la verificación del lugar se procedió a la destrucción del invernadero de acuerdo a la autorización del fiscal seccional del municipio de Corinto.
Mientras tanto hombres de la Brigada Móvil N 28 lograron llegar hasta un campamento con capacidad para albergar a 15 terroristas, esta guarida contaba con cambuches individuales tipo trincheras, camas construidas con elevaciones en madera, tenía 10 posiciones de defensa cinco de ellas son dobles y cada una con zanja de arrastre. El área campamentaría perteneciente a la Columna Móvil Gabriel Galvis de la ONT-FARC al mando alias "garipiari", fue ubicada en zona rural de la vereda la Cuchilla la Cristalina municipio de Pradera en el departamento del Valle.
Atacar el narcotráfico y simultáneamente llegar hasta las áreas bases de la Organización Narcoterrorista de las FARC, es un arduo trabajo que requiere de la valentía y el compromiso de los soldados que a diario realizan acciones ofensivas en contra de esta estructura. La Fuerza de Tarea Apolo agradece a la comunidad la información recibida a través de las líneas gratuitas 146 y 147 que han servido como alerta oportuna ante acciones terroristas que se han logrado evitar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com