DIV03

Capturado cabecilla de la red de sicarios de los Rastrojos

29 de octubre de 2012

En las ultimas horas, como producto de las operaciones ofensivas que mantienen las tropas de la Tercera Brigada, soldados del Batallón de Infantería No 23 Vencedores, lograron con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, la captura de tres personas pertenecientes a la banda criminal Los Rastrojos, entre ellos un cabecilla de la red de sicarios de este grupo ilegal.
Estas detenciones se dieron como resultado de un trabajo de inteligencia gracias a informaciones suministradas a través de la Red de Cooperantes, que llevaron, en un primer hecho, a la captura en el corregimiento Naranjal, municipio de Bolívar en el Valle del Cauca, de dos sujetos de 18 y 19 años respectivamente, este ultimo fungía las veces de cabecilla en la red de sicarios la banda criminal de Los Rastrojos, con 5 años en la organización delincuencial, el otro individuo delinquía desde hace 3 años. Estas dos personas presentaban órdenes de captura vigentes en el Juzgado Tercero de Roldanillo por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

En un segundo golpe a esta estructura criminal, esta vez en el parque central de Roldanillo en el Valle, se logro detener a un hombre de 23 años de edad, cinco de los cuales había hecho parte de mencionada agrupación ilegal. Esta persona fue aprehendida por los delitos de homicidio agravado, fabricación de armas y concierto para delinquir con fines de homicidio, asimismo presentaba orden de captura en la Fiscalía 33 de Roldanillo.

En lo que va corrido del año, se han capturado 33 integrantes de este grupo ilegal y 17 se han sometido a la justicia, con estas 50 personas fuera del accionar delincuencial de esta banda, se consolidan los golpes que debilitan a estas organizaciones y que vienen desarrollando las Unidades en toda la jurisdicción.

El Comandante de la Tercera Brigada, reitera su agradecimiento a toda la población e invita a todos los habitantes del Valle del Cauca y el norte del Cauca a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal a la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.179