DIV03

Ejército desmantela caleta con material explosivo

25 de octubre de 2012

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, ubican una caleta del Frente 29 de las Farc.
Los hechos se registraron en la Vereda San Miguel del municipio de Barbacoas, Nariño, en el cual tropas de la Fuerza de Tarea PEGASO, Brigada Móvil 19, en desarrollo de la operación LIBERTAD, ubicó una caleta con material de guerra y explosivos, en el hecho no se presentaron capturas.

El material encontrado es el siguiente: un mortero artesanal de 70 mm (tipo cardan), una mira telescópica (gamo), cinco granadas artesanales calibre 70 mm en fibra de vidrio, 18 tarro de pólvora negra de 250 gramos.

Este hecho constituye un duro golpe contra el Frente 29ALFONSO ARTEAGA de las FARC, ya que se está atacando uno de los principales corredores de movilidad utilizado por esta organización terrorista, como son el río Telembi y Cuembi; debilitando su capacidad de atentar en contra las tropas y la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.822