DIV03

Ejército captura a responsables de la voladura de torres

25 de agosto de 2012

Tropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto del Suroccidente, logran la captura de 3 integrantes de las RAT de la ONT FARC, en el Corregimiento de La Guayacana.
En operaciones militares, en la vereda La Guayacana, sobre el kilometro 96, del Municipio de Tumaco, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso -Brigada Móvil 32 y el Basgo 53 en coordinación con policiales de la DIJIN adscritos a la FUPEG, capturaron a 3 sujetos pertenecientes a las RAT Red de Apoyo al Terrorismo- de la Columna Móvil Daniel Aldana, de la ONT FARC, quienes eran requeridos por la Justicia, por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

Los capturados fueron identificados como Ruben Meza Rivera, alias La Mocha, Overman Meza Meza y Carlos Antonio Rodríguez Cortez, alias coco quienes son sindicados de participar en la voladura de torres de energía, atentados contra el Oleoducto Trasandino y varios atentados más contra la infraestructura. Al momento de la captura, fueron incautadas dos armas de fuego de largo alcance y munición calibre 16 mm; los capturados y el material fueron puestos a disposición de la fiscalía, para continuar con el proceso de legalización de captura.

Con este golpe contra la ONT-FARC, la Fuerza de Tarea Pegaso continúa su lucha frontal contra estas organizaciones que han causado daño, muerte y destrucción en el departamento de Nariño, y se demuestra que con la denuncia oportuna de la población se pueden evitar actos terroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.799