DIV03

Ejército ubica plantación de amapola

24 de agosto de 2012

Tropas de la Tercera división, adscritas al Comando Conjunto del Suroccidente, lograron la ubicación de un cultivo de amapola, que al parecer pertenece a las FARC, en zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez.
En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, del Grupo de Caballería Mecanizado N 3 General José María Cabal, ubicaron en el sector de la vereda Manchag del municipio de Santacruz de Guachavez, un cultivo de amapola de una hectárea con aproximadamente 4000 plantas, que posteriormente fue erradicado. En la operación no se lograron capturas, sin embargo dicha plantación al parecer pertenece a las Redes de Apoyo al Terrorismo - RAT-, de la Columna Móvil Mariscal Sucre, ONT FARC.

De esta manera la Vigésima Tercera Brigada, continúa en su lucha por recuperar el control sobre el Departamento de Nariño y desarticular los grupos al margen de la ley, sus estructuras logísticas y principales fuentes de finanzas de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el sur del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.613