DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Tercera División con tropas de la Vigésima Novena Brigada neutraliza acciones terroristas de las ONT FARC

Fin barra de navegación de las migas


La Tercera División con tropas de la Vigésima Novena Brigada neutraliza acciones terroristas de las ONT FARC

07 de agosto de 2012

El comando de la Vigésima Novena Brigada, se permite informar que tropas pertenecientes a esta Unidad Operativa, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, neutralizaron acciones terroristas de la ONT Farc, en la región.
Argelia: Tropas del Batallón de Combate Terrestre No 37 Macheteros del Cauca, en desarrollo de operaciones militares en el corregimiento El Plateado, neutralizaron en forma controlada un artefacto explosivo improvisado perteneciente al frente 60 Jaime Pardo Leal de la ONT Farc. Por otro lado, se realizó la captura en flagrancia del sujeto Rusbel Guzmán Ordoñez perteneciente al Frente 60 Jaime Pardo Leal de la ONT Farc, cuando, pretendía dejar una motocicleta cargada con explosivos en el casco urbano de esta localidad. En otros hechos, Tropas de Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No 5, ubicaron y destruyeron en forma controlada una motocicleta cargada con explosivos perteneciente al frente 60 Jaime Pardo Leal de la ONT Farc. Los hechos ocurrieron en el casco urbano de esta localidad. De igual forma, ante estas mismas tropas, en el casco urbano del municipio se presentó una mujer quien se fugó del Frente 60 Jaime Pardo Leal de la ONT Farc quien al momento de entregarse portaba un fusil M16 Calibre 5.56mm. con su respectiva dotación.

Jambaló: Tropas del Batallón de Combate Terrestre No 145 ubicó y destruyó en forma controlada seis (06) artefactos explosivos improvisados tipo camándula perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de la ONT FARC en la Vereda Zumbico de este municipio.

Morales: Tropas del Batallón de Combate Terrestre No 3 capturaron en flagrancia por porte ilegal de armas, al sujeto Bryan Esneider Muñoz Galindo perteneciente a la Columna Móvil Jacobo Arenas de la ONT FARC, quien portaba un arma de fuego calibre 7.65mm. y se desplazaba en una motocicleta Pulsar color negro con número de placa CEJ25A. Los hechos ocurrieron en la vereda Cañaveral.

Balboa: Tropas del Batallón de Alta Montaña No 4 General Benjamín Herrera, capturaron al sujeto Rodrigo Zemanate Chito perteneciente al Frente Octavo José Gonzalo Franco de la ONT Farc, a quien se le inmovilizó una motocicleta Yamaha 150 color azul de placa número GPO 67C. Esta captura se realizó en la Vereda San Alfonso.

Cajibío: Tropas del Batallón de Combate Terrestre No 3 en desarrollo de operaciones militares neutralizaron 29 artefactos explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Jacobo Arenas de la ONT Farc. En el sector El Carmelo de este municipio.

Estas acciones terroristas estaban destinadas a perpetrar ataques contra la población civil y la Fuerza Pública que se encuentra realizando operaciones de control territorial en la región. Violando así, las normas del Derecho Internacional Humanitario, y el Derecho Internacional del Conflicto Armado DICA.

La Vigésima Novena Brigada, continuará desarrollando estas operaciones de control en la región, para neutralizar el accionar delictivo de quienes atentan contra la tranquilidad de la población caucana. E invita a la comunidad en general a denunciar actos terroristas perpetrados en contra de la paz y la tranquilidad de los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.230