DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Una mujer y un hombre hicieron presencia voluntaria ante unidades militares después de años al servicio del terrorismo

Fin barra de navegación de las migas


Una mujer y un hombre hicieron presencia voluntaria ante unidades militares después de años al servicio del terrorismo

11 de julio de 2012

Miranda, Cauca 11 julio de 2012. Cansados de sembrar terror entre los habitantes del norte del departamento del Cauca ‘alias la flaca’ y ‘alias fercho’ hicieron presencia voluntaria ante unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División. Estos dos integrantes de la ONT-FARC, con 14 y 7 años respectivamente al servicio del terrorismo manifestaron estar cansados de las acciones indiscriminadas y terroristas que realizaron siguiendo órdenes de sus cabecillas.
La mujer de 35 años ya en libertad le expresó a los miembros de la Brigada Móvil N° 29, estar arrepentida pues es consiente de que con su participación en diferentes hostigamientos a los municipios de Corinto, Miranda, el Palo y Miravalle en el departamento del Cauca generó graves daños no solamente a los miembros de la fuerza pública que hoy le tienden la mano, sino también a la población civil que continúa siendo afectada con las acciones indiscriminadas que son ordenadas por los cabecillas de este grupo terrorista. Así mismo afirmó que en la actualidad había sido designada como colaboradora en el casco urbano del municipio de Corinto realizando inteligencia delictiva y haciendo parte de los últimos hostigamientos en las localidades del norte del Cauca

Mientras tanto ‘alias fercho’ manifiesto haberse especializado en campos minados y lanzamientos de tatucos, era el hombre de confianza de ‘alias caballo’ quinto cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas de la ONT-FARC. Alias fercho se encargaba de comprar material de comunicaciones en las principales ciudades, su área de influencia terrorista se desarrolló en el sector de Pescador, Siberia, Caldono, Mondomo y Piendamo en el departamento del Cauca.

La entrega voluntaria de estos dos integrantes de las FARC, evidencia que el arrepentimiento y las ganas de cambio son posibles en personas que como ellos llevaban años sembrando temor a la población civil y realizando acciones terroristas que causan muerte, dolor y pobreza.

Tanto “alias la flaca” como “alias fercho” pretenden iniciar una nueva vida aprovechando los beneficios que otorga el Gobierno Nacional, dejando atrás las duras experiencias que vivieron como integrantes de esta organización y trabajar por el bienestar de su familia con el esfuerzo diario y la satisfacción de hacer las cosas bien.

El llamado a sus compañeros es contundente, saben que muchos de ellos están cansados, por eso les piden no creer en las continuas amenazas de los cabecillas que pretenden atemorizarlos con afirmaciones falsas. Finalmente los invitan para que tomen la decisión de alejarse definitivamente de esta organización que pasa por encima de quien se oponga a sus intereses.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.777