DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército previene atentado terrorista en zona deportiva de la vereda Monterredondo en Miranda Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército previene atentado terrorista en zona deportiva de la vereda Monterredondo en Miranda Cauca

27 de junio de 2012

Fue gracias a las operaciones militares que realizan constantemente las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División como se logra ubicar y destruir controladamente cuatro artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados indiscriminadamente en una cancha de futbol que es constantemente visitada por niños, jóvenes y adultos que frecuentan estos lugares para el sano esparcimiento.
Esta vez los narcoterroristas de la FARC, quisieron atentar contra la comunidad del sector de Monterredondo en el municipio de Miranda instalando 4 tatucos de 40 cms de largo por 10 cms de ancho rellenos con abundante metralla y pólvora negra. Para su destrucción los soldados de la Brigada Móvil N°28 utilizaron los procedimientos y protocolos para la desactivación controlada de explosivos.

Con ésta acción se logra evitar una vez más la afectación a la población civil que ha sido involucrada por la organización narcoterrorista de las FARC en sus acciones demenciales, causando a su paso graves daños a la vida humana, bienes públicos y privados. Desde el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo seguiremos rechazando y combatiendo firmemente estas acciones criminales que retrasan el desarrollo social y económico de las personas de bien que trabajan día a día por un futuro mejor y que claman por la paz y la tranquilidad de su región.

Igualmente, en las últimas horas se reporta el hostigamiento por parte de integrantes del Sexto Frente de las Farc, quienes indiscriminadamente e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario lanzaron 9 tatucos y ráfagas de fusil desde el sector de la vereda el Pedregal en el municipio de Corinto Cauca, hacia donde se encontraban las tropas que realizan labores de control militar de área. Estos terroristas sin importar la integridad de los colombianos están realizando acciones ilegales que ponen en peligro la integridad de la población civil.

El señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo renueva el llamado a los integrantes de la ONT-FARC para que se entreguen ante las autoridades e inicien una nueva vida lejos del terrorismo y los malos tratos a los que son sometidos por los cabecillas de este grupo narcoterrorista.


DENUNCIE: 3132154863 - 3132134310 – 3132152796


Persistencia, Perseverancia, Fe en la Causa, Ganar, Ganar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.824