DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Guerrillero reclutado a los 7 años de edad, se entregó ante las unidades militares motivado por el respeto a la vida que ha demostrado La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero reclutado a los 7 años de edad, se entregó ante las unidades militares motivado por el respeto a la vida que ha demostrado La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División

05 de junio de 2012

A pesar del temor infundado por los cabecillas del Sexto Frente de la Organización Narcoterrorista de la FARC, ‘Alias Andrés’ con más de 14 años dentro de la estructura guerrillera hizo presencia voluntaria en el municipio de Corinto, Cauca ante las unidades militares de la Brigada Móvil N°29 de la Fuerza de Tarea Apolo.
Y es que siendo tanto solo un niño de 7 años ‘Alias Andrés’ ya hacia parte de esta estructura terrorista que toma la inocencia y la vulnerabilidad de los menores para obtener su beneficio sin importar que en su propósito se degrade la condición de una población que debe ser protegida sobre todas las cosas. La ONT-FARC continúa violando los convenios internacionales, al reclutar e involucrar a los menores dentro del conflicto que se desarrolla en nuestro país.

Ya en la actualidad con 21 años de edad y lejos del terrorismo, ‘Alias Andrés’, manifiesta haber ingresado motivado por el bienestar que parecía haber dentro de la Organización Narcoterrorista, pero con el paso del tiempo fue víctima de malos tratos y castigos inhumanos que fueron debilitando su moral dentro de esta estructura.

Así mismo, el desmovilizado afirmó que hizo parte de los enfrentamientos registrados en el Palo, municipio de Caloto en donde fueron asesinados 3 militares de la Fuerza de Tarea Apolo, el Mayor Nixon Castillón, el cabo Luis Rojas y el soldado Mauricio Botero, enfermero de combate y quien diez días antes de ser asesinado le salvo la vida a un guerrillero herido. Observó cómo mientras un soldado daba la vida por un guerrillero herido, sus compañeros atacaban sin piedad a la tropa que con heroísmo se enfrentaba por defender la seguridad de la población civil. Esta acción hizo que finalmente ‘Alias Andrés’ buscara la oportunidad de entregarse a la Fuerza Pública para encontrar una nueva vida, lejos de la barbarie de la FARC.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo informa que continuara desarrollando las operaciones militares tendientes a desarticular a la Organización Narcoterrorista de las FARC, esperando siempre la entrega voluntaria de los integrantes de este grupo para que inicien una nueva vida y puedan obtener los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.



Líneas 3132154863-3132134310, 3132152796

DENUNCIE

Persistencia, Perseverancia, Fe en la Causa, Ganar, Ganar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.566