DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   7 mil libras de marihuana fueron incautadas en el municipio de Corinto

Fin barra de navegación de las migas


7 mil libras de marihuana fueron incautadas en el municipio de Corinto

25 de abril de 2012

Tropas del Batallón de Combate Terrestre N°8, de la Brigada Móvil N° 29 de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de Miranda y Corinto, incautaron en las últimas horas aproximadamente 7 mil libras de marihuana prensada, la cuales se encontraban dentro de 71 bultos que habían sido camuflados entre la maleza.
En cumplimiento de la Campaña Espada de Honor y de acuerdo al plan estratégico instaurado por el Comando General de las Fuerzas Militares, se continua desarrollando operaciones militares que buscan desarticular las estructuras y sus métodos de financiamiento del sexto frente de la ONT-FARC, es así como en la vereda Buenavista del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, las tropas incautaron siete mil libras de marihuana prensa. El cargamento tiene un valor en el comercio ilegal que supera los 213 millones de pesos, los cuales dejarán de recibir las ONT-Farc para financiar sus actividades terroristas en contra de la población civil y los miembros de la Fuerza Pública.

El narcotráfico es uno de los delitos que más afecta a la sociedad pues es generadora de violencia además de ser la principal fuente de ingresos de la ONT-Farc.

Igualmente el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo reporta que durante el desarrollo de la ofensiva militar que realiza la Brigada Móvil N°29, se registró la ubicación de un área campamentaria en zona rural de la vereda Tumbichucue del municipio de Inza en el departamento del Cauca. Dicho campamento tenía capacidad aproximada para 15 terroristas y se encontraba adecuado con posiciones para la defensa y el entrenamiento, desde los cuales el Sexto Frente de las Farc planeaba atentados terroristas, secuestros, reclutamiento forzado a menores y toda clase de atropellos y violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Por otra parte Unidad de la Fuerza Tarea Apolo, esta vez la Brigada Móvil N°17 en el sector de la vereda las brisas del municipio de Florida en el departamento del Valle Cauca, logró ubicar y posteriormente destruir controladamente armas y métodos ilícitos como son un artefacto explosivo improvisado ilícito tipo mina antipersona y dos granadas de mano, las cuales fueron ubicadas por método visual. Con este hallazgo se logra frustrar las acciones terroristas utilizadas por la Columna Móvil Gabriel Galvis de la ONT-FARC y prevenir que la población civil y la Fuerza Pública sean víctimas de su práctica demencial e indiscriminada por el uso de armas no convencionales.

El Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo informó que estos resultados operacionales hacen parte del compromiso y de la ofensiva militar que vienen realizando las Unidades Militares para brindar seguridad y tranquilidad a estas zonas que históricamente han sido golpeadas debido a la presencia de la Organización Narcoterrorista de la FARC.

Líneas 3132154863-3132134310, 3132152796

DENUNCIE




Persistencia, Perseverancia, Fe en la Causa, Ganar, Ganar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.316