DIV03

FARC sigue utilizando menores en el conflicto

08 de marzo de 2012

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Brigada Móvil N° 32, adscritas a la Fuerza de Tarea PEGASO, lograron recuperar de las filas de los narcoterroristas dos menores de edad que integraban la columna móvil “DANIEL ALDANA” de las FARC.
Los hechos se registraron el día 07 de Marzo en la cabecera Municipal de Tumaco, donde los adolescentes de 16 y 17 años de edad se entregaron ante tropas de la Brigada Móvil N° 32 y seccional de Policía del mismo Municipio. Entregaron un fusil calibre 7,62 MM tres proveedores y abundante munición. Argumentaron su fuga por los continuos abusos y maltratos a los que eran expuestos por sus comandantes, y a la presión militar que se viene implementando por las tropas en la zona.

Estos hechos reafirman la intención de estos grupos al margen de la ley en someter la participación de menores de edad en el conflicto armado, violando todas las leyes y tratados internacionales de protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La Brigada Móvil N° 32, seguirá luchando por la seguridad de todos los Nariñenses, e invita a todos los miembros de estas organizaciones narcoterroristas a abandonar su accionar delictivo y acogerse al plan de reinserción, para que gocen de todos los beneficios que les brinda el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.168