DIV03

Frustrado ataque terrorista en el Norte del Cauca

28 de febrero de 2012

En desarrollo de las constantes operaciones militares desarrolladas por los soldados de la Tercera Brigada, en las ultimas horas, tropas del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’ en coordinación con el CTI de Santander de Quilichao, incautaron un fusil de alta precisión y un teléfono satelital, pertenecientes a la Sexta cuadrilla de la organización narcoterrorista Farc.
Este hecho se presento en un puesto de control que los soldados mantienen en la vía que de Santander de Quilichao conduce al municipio de Caloto, en el norte del Cauca, Allí dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta al percatarse de la presencia de los efectivos militares, abandonaron el material y se dieron a la huida.

Este Fusil marca Remington, tiene la capacidad de impactar objetivos a mas de 1.000 metros de distancia y es comúnmente utilizado por los narcoterroristas, en los ataques a la fuerza publica en esta parte del país. De igual forma el teléfono satelital ofrece la facilidad de comunicarse desde cualquier lugar remoto con otro dispositivo de comunicación.

Estos dos artefactos en conjunto, son utilizados para llevar a cabo ataques con alta precisión desde largas distancias, con esta incautación se frustra un golpe en contra de la fuerza publica y la población civil, especialmente personalidades de la región.

El señor Brigadier General Ricardo Jiménez Mejía, Comandante de la Tercera Brigada, agradece a las personas de bien que oportunamente informan de situaciones sospechosas e invita a toda la población civil a denunciar a la línea gratuita 146, asimismo reitera que las operaciones militares continuarán en toda la jurisdicción.

Su causa y la nuestra es Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.680