DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado “alias Pelusa” cabecilla de red de apoyo de las Bandas Criminales Rocas del Sur

Fin barra de navegación de las migas


Capturado “alias Pelusa” cabecilla de red de apoyo de las Bandas Criminales Rocas del Sur

15 de febrero de 2012

En las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, confirma la captura de “Alias Pelusa” o Mono”, presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico Rocas del Sur, implicado en la masacre del Municipio de Cumbitara en septiembre de 2011 y del asesinato de los padres de un soldado orgánico del Batallón Boyacá.
Manuel Yanel Egas Trujillo o “Alias Pelusa” nacido en Puerto Asís (Putumayo) y con 36 años de edad, está sindicado de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Efectivos del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI Pasto-, lograron esta captura en la Vereda El Naranjo del Municipio de Policarpa, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

La captura de Manuel Yanel Egas Trujillo o “Alias Pelusa”, se logra tras varios meses de trabajos de inteligencia que dieron con el lugar exacto donde se encontraba este sujeto, presunto cabecilla de la red de apoyo urbana de las bandas criminales Rastrojos Rocas del Sur del Municipio de Policarpa.

En otros hechos, en área rural del Municipio de Tumaco, durante registro y control militar de área, se logró la captura de un sujeto presunto integrante de grupos delincuenciales que transportaba 2,4 kilos de pasta base de coca y, la destrucción de una válvula ilegal para el hurto de petróleo crudo del oleoducto transandino, perteneciente al parecer a la columna móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.347