DIV03

Octava Brigada logra el hallazgo de una caleta en Risaralda

18 de enero de 2012

En operaciones militares de control militar de área rural, tropas de la Octava Brigada logran ubicar una caleta con gran cantidad de material explosivo en el Departamento de Risaralda.
Hombres del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo ubican la caleta en el corregimiento de Santa Helena, Vereda Cañaveral del municipio de Quinchia Risaralda, con el siguiente material explosivo:

1400 cartuchos de guerra calibre 5.56
03 granadas de mano
01 granada de humo
05 trampas de iluminación
01 chaleco porta granada de MGL
01 equipo de campaña pixelado

Este material presuntamente pertenece a la delincuencia común y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De esta manera queda demostrado el trabajo constante de los hombres del Ejército en la búsqueda de materiales bélicos que puedan atentar contra la integridad ciudadana en el eje cafetero. Es de vital importancia el apoyo de la comunidad y la información que pueda dar con el paradero de personal o material de estos grupos armados ilegales.

Esta Unidad Operativa Menor y sus hombres demuestran a la población civil el continuo trabajo y esfuerzo que sin descanso realizan con el fin de mantener la seguridad en el eje cafetero y parte del Choco.

La Octava Brigada, hace una extensiva invitación a la comunidad en general para que sigan informando casos sospechosos que puedan atentar contra la integridad de la misma a las líneas gratuitas 146 o 147
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.326