DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera División del Ejército (Fuerza de Tarea Apolo) en coordinación con la policía captura jefe de finanzas y redes de apoyo del sexto frente de las FARC en Corinto Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera División del Ejército (Fuerza de Tarea Apolo) en coordinación con la policía captura jefe de finanzas y redes de apoyo del sexto frente de las FARC en Corinto Cauca

11 de enero de 2012

Tropas de la fuerza de Tarea Apolo, Ejercito Nacional y en coordinación con la Policía Nacional realizaron en Corinto Cauca la captura de OSCAR IVAN GUGU VIZCUNDA, alias el ZORRO, identificado con cedula de ciudadanía No 10.634.278 de Corinto Cauca, quien al parecer es el Jefe de Finanzas y Redes de Apoyo al Terrorismo del sexto frente de las Farc, que delinque en los Municipios de Toribio, Corinto y Caloto Cauca y que han sido el terror de la comunidad caucana con las devastadoras acciones explosivas por parte de este frente.
Este sujeto es requerido por parte del FISCAL DECIMO ESPECIALIZADO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, rebelión, daño en bien ajeno. OSCAR IVAN GUGU VIZCUNDA, alias el ZORRO, se presume también es el autor del atentado con la chiva bomba , contra la estación de la fuerza pública en el municipio de Toribio el 9 de julio del 2011, el asesinato de 9 soldados el 9 de noviembre del 2009, en el municipio de Corinto, participo en el atentado terrorista contra tropas del batallón de alta montaña en los meses de agosto y octubre del año 2011, en el sector del palo, municipio de caloto cauca, al igual, en los sectores del pilamo y el palo del mismo municipio, donde esta estructura asesino un total de 6 miembros de dicha unidad táctica; de igual forma participo en el asesinato de 2 miembros de nuestra institución adscritos al batallón pichincha en la vereda puente valencia del municipio de Jamundí valle en el año 2009. Dentro de su accionar delictivo y su función dentro de la organización sería el encargado de la red de narcotráfico que provee de recursos a esta estructura armada y es el hombre de confianza de alias Jaimito 3º al mando del frente sexto de las ont farc. En los actos bandalicos, la población civil también ha sido la principal víctima de su accionar delictivo.
Esta captura se dio gracias a la colaboración de la comunidad, que apoya el trabajo de las fuerzas militares quienes han venido contrarrestando las acciones terroristas. EL EJERCITO NACIONAL, invita a la población civil a estar atentos a cualquier situación sospechosa y dar aviso oportuno,, su apoyo es vital para neutralizar las acciones terroristas y proteger a la comunidad , se ofrece recompensa recompensa a quienes den oportunamente aviso de acciones terroristas y ubicación de cabecillas.

EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD ES EL PRINCIPAL ACCIONAR DEL EJERCITO, SU APOYO ES VITAL, NUESTRO TRABAJO ES BRINDAR SEGURIDAD, DENUNCIEN.

IGUALMENTE SE INVITA A LOS GUERRILLERO A DESMOVILIZARSE, ES LA MEJOR OPCION DE VIDA, COMUNIQUESE A LAS LINEAS GRATUITAS 146 - 147. O ACERQUESE A LA UNIDAD MILITAR MÁS CERCANA.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.338