DIV03

Capturados presuntos asesinos de indigena AWA

27 de diciembre de 2011

En operaciones de registro y control militar de área por parte de la Vigésima Tercera Brigada, fueron capturados en las últimas horas cinco sujetos –presuntos integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico- implicados en el asesinato de un indígena Awá el pasado 24 de diciembre en la Vereda Piedras Verdes del municipio de Barbacoas.
Los hechos se registraron cuando uniformados de la Compañía de Ingenieros del Plan Vial Junín Barbacoas y del Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José Gonzalez” atendieron el llamado de la comunidad indígena Resguardo Indígena Nambi de Piedras Verdes de Barbacoas, quienes denunciaron que estos cinco sujetos –entre ellos una mujer- eran los responsables del asesinato de Bolívar Guanga Asias, perteneciente a este resguardo.

De inmediato los uniformados procedieron a la captura de los sujetos a quienes les fueron decomisados un arma corta, proveedores, munición calibre nueve milímetros y equipos de telefonía celular. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Tumaco para su respectiva judicialización.

Los cuatro sujetos son solicitados por las Fiscalías Seccionales de Pasto, Puerto Asís y Buga y Fiscalía Local de Tumaco, por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple, tráfico y fabricación y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y rebelión. La mujer no registra antecedentes penales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.596