DIV03

Otro guerrillero abandona las filas guerrilleras en Nariño

15 de diciembre de 2011

En las últimas horas, se reporta la entrega voluntaria de un presunto integrante de la Compañía Cien fuegos del ELN, en el área rural del Municipio de San Pablo a efectivos de la Vigésima Tercera Brigada.
El excombatiente buscó protección de las tropas desplegadas del Batallon de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en el área de este localidad nariñense ante la presión de las mismas en el desarrollo de operaciones militares.

“Alias Tito” oriundo de Armenia (Quindio) y con más de siete años en la organización narcoterrorista, entregó a los uniformados un fusil AK-47, una granada de mano IM26, tres proveedores calibre 5.56mm, doscientos veintiocho cartuchos calibre 5.56mm y una radio Motorola.

Tomó la decisión de fugarse porque era maltratado física y sicológicamente por sus superiores a pesar de llevar varios años al interior de la organización, pasaba largas temporadas aguantando hambre y las promesas hechas por sus comandantes de alcanzar un rango más alto se convirtieron en el calvario que terminó impulsándolo a fugarse y así reencontrarse con su esposa y sus dos pequeños hijos.

Este sujeto será incorporado al Programa Presidencial de Atención Humanitaria al Desmovilizado, para que inicie una nueva etapa en su vida.

Con esta entrega voluntaria ya son 32 los hombres y mujeres que decidieron fugarse y pedir protección a las tropas de la Vigésima Tercera Brigada en el presente año, dejando atrás días de sufrimientos y desengaños a los que fueron sometidos por los integrantes de las organizaciones narcoterroristas FARC Y ELN.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.173