DIV03

Neutralizado Atentado Terrorista en Leiva

12 de diciembre de 2011

En operaciones de registro y control militar de área, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI Nariño-, lograron la neutralización de cuatro rampas con cilindros rellenos con 180 kilos de pentolita molida y metralla, que habrían sido instalados en un vehículo por presuntos integrantes de las FARC, en la Vereda Puerto Nuevo del Municipio de Leiva.
Los hechos se registraron cuando los uniformados recibieron información oportuna de la red de cooperantes que dieron aviso sobre este carro bomba que pretendía ser utilizado para atentar contra la población civil o alguna de las Estaciones de Policía del Departamento de Nariño.

De inmediato, se procedió a acordonar la zona y verificar el contenido de este vehículo.

Posteriormente a la verificación, las tropas del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” y los expertos antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- confirmaron que en el vehículo tipo camioneta color blanca de estacas y con placas de Bogotá, se encontraron cuatro rampas con cuatro cilindros rellenos de 180 kilos de explosivo tipo pentolita y metralla.

Esta acción impidió que se produjeran afectaciones graves en la población civil ya que el poder del explosivo podría causar daños en un área aproximada de una manzana o de 6400 metros cuadrados.

La Vigésima Tercera Brigada continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda la jurisdicción contra los grupos al margen de la ley con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los Nariñenses.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.803