DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Liberada por Ejército: Mujer Indigena Awa Secuestrada Por Las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Liberada por Ejército: Mujer Indigena Awa Secuestrada Por Las Farc

28 de noviembre de 2011

En desarrollo de operaciones militares contra el secuestro y la extorsión, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, lograron por presión de las tropas, la liberación de Gladys Goyes Nastacuaz –perteneciente a la comunidad indígena Awa- secuestrada por presuntos integrantes de la columna movil mariscal sucre de las FARC, en área rural de la vereda El Peje, municipio de Barbacoas, Nariño.

El rescate de esta mujer de 22 años, se produjo cuando uniformados del Batallon de Combate Terrestre No. 93, recibieron información valiosa y contundente del sitio exacto donde estos delincuentes tenían a la mujer awa.

Afirma la mujer que la tenían amarrada inicialmente y después fue llevada a una vereda cerca del casco urbano del municipio de Barbacoas para encerrarla en una casa y posteriormente ser reclutada como integrante de las bandas criminales con el fin realizar trabajos forzados y de inteligencia en contra de las tropas.

Todo el tiempo fue amenazada y maltratada por sus secuestradores quienes la amenazaban con asesinarla si intentaba fugarse o hablar con alguien. Le fueron quitados sus pertenencias y el celular que llevaba para evitar que se comunicara con su familia.

Finalmente, los uniformados al llegar al sitio, procedieron a sacarla para brindarle protección y llevarla a las instalaciones de la Base Militar El Gualtal para verificar su estado de salud y así reunirse con su señora madre y su pequeña hija de seis años.

Durante la operación de rescate no se registra personal retenido porque al detectar la presencia de los soldados en el sito de los hechos emprendieron la huida.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.761