DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae “Alias El Paisa” Cabecilla De Las Bandas Criminales Los Rastrojos Del Bajo Patia

Fin barra de navegación de las migas


Cae “Alias El Paisa” Cabecilla De Las Bandas Criminales Los Rastrojos Del Bajo Patia

23 de noviembre de 2011

Con un contundente trabajo de inteligencia del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” se logró la captura en el sector de Remolino Bajo Patía, Municipio de Policarpa, del sujeto identificado como José Julián Díaz Tasama, Alias “El Paisa”, Cabecilla de Los Urbanos de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico Los Rastrojos.

Al mencionado sujeto en el momento de su captura, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y munición para la misma.

José Julián Díaz Tasama, de 34 años de edad, nacido en el Municipio de Naranjal (Valle), llevaba una trayectoria criminal desde junio de 2009 en las BACRIM, quien inicialmente fue encuadrillado un año y después de ganar la confianza de Alias “Castañeda” y Alias “Escorpión”, lo enviaron como cabecilla de “Los Urbanos” en los Corregimientos de Sidón y Remolino Bajo Patía.
Este sujeto era el encargado de coordinar el ingreso de insumos para los laboratorios de procesamiento de alcaloides, al igual que comprar la producción de la base de coca a los pobladores de la región.
Cabe resaltar que este delincuente participó activamente en el secuestro de 15 personas en el mes de septiembre en el Municipio de Cumbitara, de las cuales fueron liberadas 13 y asesinadas 3.
También cobraba las extorsiones a los transportadores, comerciantes y finqueros del sector de Cumbitara, El Patía y Policarpa. Testigos de estas comunidades afirman que sino accedían a pagar estas cuantiosas sumas serian asesinados y/o víctimas de atentados terroristas en sus casas y sitios de trabajo.
Se le atribuye el 80% de las acciones criminales que se han venido presentando en los últimos dos años sobre los sectores anteriormente mencionados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.391