DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   103 Años de Gloria y contundentes resultados: Aniversario del batallón de infanteria No. 9 “Batalla de Boyacá"

Fin barra de navegación de las migas


103 Años de Gloria y contundentes resultados: Aniversario del batallón de infanteria No. 9 “Batalla de Boyacá"

09 de noviembre de 2011

En el campo de paradas de la Vigésima Tercera Brigada, se llevó a cabo una variada programación con motivo del Aniversario No. 103 de fundación del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá”, insigne unidad militar del departamento de Nariño.
El nombre de esta unidad evoca la gesta épica de la independencia nacional. El triunfo de las huestes patriotas sobre el dominio de la corona española es el hito que marca el inicio de una país libre de la opresión monárquica, la batalla decisiva para darle la condición de ciudadanos a las nuevas generaciones.

Hoy, 103 años después, cada soldado que le ha servido a su patria bajo el estandarte rojo de esta insigne unidad militar de la Brigada 23, honra el compromiso de no ser inferior a la memoria de los que cayeron como mártires ese 7 de agosto de 1819.

Los valientes hombres del batallón Batalla de Boyacá, se emplean a fondo para revertir la asimetría en la confrontación. Actualmente se mantienen operaciones en profundidad con soldados elite entrenados en las arduas lides de la lucha contra guerrillera, aguerridos fusileros que aportan su cuota de heroico sacrificio por las más agrestes áreas de nuestra geografía construyendo cada día las mejores condiciones para un futuro mejor, proporcionándole al noble pueblo Nariñense, las condiciones necesarias y suficientes para que todos los sectores desarrollen sus actividades y propender una mejor calidad de vida.

Entre los activos más valiosos de esta unidad táctica, están los intangibles que nos permiten obtener resultados con eficiencia y eficacia: el sólido respaldo de la población civil, la elevada moral de las tropas y la legitimidad de nuestras acciones orientadas dentro del respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Actualmente su comandante es el Señor Teniente Coronel William Santamaría Benavides y todos los hombres de la Divisa Roja bajo su mando presentaron un cordial saludo a la comunidad Nariñense con el firme compromiso de afianzar los lazos que unen la población civil y El Ejército Nacional.

Dentro de las actividades programadas por el comando de esta unidad se destacó la ofrenda floral al monumento de los héroes caídos en acción, la santa misa en la capilla del cantón y la ceremonia militar en donde se impusieron medallas militares a un selecto grupo de oficiales, suboficiales y soldados quienes se han destacado por sus valores y virtudes militares y finalmente, el juramento de bandera de los soldados regulares del sexto contingente de 2011.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.668