DIV03

Capacitación Mes De Septiembre 2011

24 de septiembre de 2011

Se llevo a cabo en la ciudad de Popayán Cauca, 20 de Septiembre del 2011 en las instalaciones BASPC No 29 la capacitación dirigida por el DOCTOR: CESAR NOPE RODRIGUEZ DEFENSORIA DEL PUEBLO capacitó al personal de oficiales, suboficiales, que integran la Vigésima Novena Brigada en el tema de Grupos étnicos (Afro colombiano o Afro descendiente, Pueblos indígenas, Raizales, Rom)
Un grupo étnico es aquel que se diferencia en el conjunto de la sociedad nacional o hegemónica por sus prácticas socioculturales, las cuales pueden ser visibles a través de sus costumbres y tradiciones. Los grupos étnicos en Colombia están conformados por los pueblos indígenas, los afros colombianos o afro descendientes, los raizales y los rom.
AFROCOLOMBIANOS: Es la población afro colombiana o afro descendiente se construye como un grupo étnico en la medida en que auto reconozca su ascendencia negro-africana y reside en todo el territorio nacional, ya sea en las cabeceras o en las áreas dispersas.
Pueblos indígenas: Es indígena quien pertenece a una tradición cultural (de acuerdo a procesos de socialización, comunicación, trabajo, cosmovisión), descendiente de los pueblos originarios que habitaban América antes de la Conquista y colonización europea.
Raizales: Es un grupo étnico afro colombiano o afro descendiente, cuyas raíces culturales son afro-anglo-antillanas y cuyos integrantes mantienen una fuerte identidad caribeña. presenta una serie de prácticas socioculturales diferenciadas de otros grupos de la población afro colombiana del continente, particularmente a través del idioma y la religiosidad más de origen protestante. Utilizan el bandé como lengua propia.
ROM: Grupo étnico de tipo nómada, originario del norte de la India, establecido desde la conquista y colonización europea en lo que hoy en día es Colombia. Se auto reconocen al mantener rasgos culturales que los diferencian de otros sectores de la sociedad nacional como su idioma propio, llamado Romaní o Romanés, la ley gitana y descendencia patrilineal organizada alrededor de clanes y linajes. Se encuentran concentrados especialmente en las ciudades de Cúcuta, Girón, Itagüí, Bogotá, Envigado, Duitama, Santa Marta, Cali, Sampués y Cartagena
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.832