DIV03

Se Entrega Un Integrante De Las Farc A Tropas De Ejercito

05 de septiembre de 2011

Pasto, Septiembre 2 de 2011. En las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, confirma la desmovilización de un excombatiente del frente 29 de las FARC en inmediaciones del Municipio de Policarpa, Vereda Santa Rosa.

El presunto integrante de esta organización al margen de la ley, se fugó de las filas insurgentes ante la constante presión de las tropas del Batallón Boyacá, que se encuentran desplegadas en esta zona del norte de Nariño realizando operaciones ofensivas.
Ante esta situación, decidió emprender la huida y pedir protección a los uniformados.

Durante más de un año fue víctima de malos tratos, humillaciones, castigos además de presenciar los ajusticiamientos de sus compañeros de fila. Por lo anterior, este hombre de 18 años decidió abandonar la estructura narcoterrorista. No entrego material de guerra ni de intendencia.

De inmediato se iniciaron los trámites para vincularlo al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.

Por otra parte, efectivos de esta unidad militar, descubrieron un campamento abandonado con capacidad para 20 sujetos y que al parecer era usado como puesto de enfermería por integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, en zona rural del Municipio de Cumbitara.

Finalmente, uniformados del Grupo Cabal en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigacion –CTI- lograron la captura de un sujeto de 45 años condenado a tres años de prisión de acuerdo a la orden de captura emitido por el juzgado primero del circuito especializado de Pasto, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.919