DIV03

Comunicado de Prensa

26 de agosto de 2011

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, se permite informar a la opinión pública que en la mañana de hoy, en inmediaciones del Municipio de Magui Payan, presuntos milicianos del frente 29 de las FARC, activaron un artefacto explosivo que lo habían abandonado en una esquina cerca del Colegio Payan afectando a dos menores de edad, un adulto y tres soldados.

En reacción al atentado fue retenida una mujer que presuntamente había abandonado el artefacto explosivo en el sitio.

A esta hora, las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones para establecer la relación de esta presunta terrorista en este atentado contra la población civil y los uniformados, los heridos son evacuados hacia el Hospital San Andrés de Tumaco.

El Señor Brigadier General ELIECER PINTO GARZON, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada condena este atentado perpetrado por esta organización al margen de la ley y expresa su solidaridad a las personas heridas.

Así mismo denuncia ante la comunidad nacional e internacional la permanente violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, el uso de métodos no convencionales de guerra –artefactos explosivos- por parte de este grupo al margen de la ley en el Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com