DIV03

FARC sigue utilizando como escudo humano a la población civil.

18 de agosto de 2011

Armenia, 15 de Agosto de 2011.
La Tercera División con tropas orgánicas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el cuerpo técnico de investigación CTI de Armenia Quindio, en operaciones ofensivas contra el frente Aurelio Rodríguez de las FARC, capturaron en una vivienda rural ubicada en la Vereda Santamaría de Urabara Municipio de Novita Departamento del choco, cuatro guerrilleros, tres hombres y una mujer entre los cuales se encontraba alias Sebastián Quinto cabecilla y jefe de finanzas del frente Aurelio Rodríguez de la ONT FARC y quien fue el encargado de desempeñarse como carcelero del doctor ÓSCAR TULIO LIZCANO durante su trágico secuestro. Los otros sujetos fueron identificados con los alias del Cholo, alias Cauca, y alias la Mona, quienes se encargaban de realizar extorsiones y el cobro de vacunas a mineros y ganaderos del sector.
En el momento de la captura los terroristas tomaron como escudo humano una madre cabeza de familia y sus cinco hijos. La tropa supo administrar el riesgo, sometiéndolos y protegiendo así la integridad de esta familia, quienes eran sometidas a diferentes clases de abusos y atropellos por parte de los integrantes de esta organización terrorista.
En el momento de la captura se les incauto material de guerra, intendencia, comunicaciones y provisiones. Entre los cuales se encuentran: 01 fusil Galil calibre 7.62 mm, 02 fusiles AK-47 calibre 7.62, 01 fusil AK Norinco calibre 5.56 mm, 06 proveedores para fusil, 323 Cartuchos calibre 7.62 ,135 cartuchos calibre 5.56 mm . Material de comunicaciones: 01 radio 2mts marca Ver-tex, 01 Radio base marca

Yaesu, 02 celulares marca Nokia y documentos de alto valor para la inteligencia militar.
La Octava Brigada seguirá actuando bajo los lineamientos del Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, con el firme propósito de contribuir con el bienestar y la seguridad de la población civil que comprende su jurisdicción, y por supuesto de los hombres integrantes de la unidad militar comprometida con la paz del Eje Cafetero y sur del Chocó e invita a la población civil a que denuncie todos los actos terroristas y se solidaricen con la paz de esta bella región, llamando a la línea gratuita 146, 147 o 152 desde cualquier celular o fijo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.667