DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae “Alias Harold” Miliciano De Las Farc, En Operación Conjunta De Ejército Y Policia

Fin barra de navegación de las migas


Cae “Alias Harold” Miliciano De Las Farc, En Operación Conjunta De Ejército Y Policia

18 de agosto de 2011

Pasto, Agosto 16 de 2011. En un trabajo articulado entre el Batallón de Selva 53 y unidades de la Policía Judicial de Tumaco, se logró la captura de Harold Hernán Quiroz Almeida “Alias Harold” sindicado de pertenecer por más de 16 años a las milicias bolivarianas de la columna móvil daniel aldana de las FARC.

Gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se confirmó que este sujeto habría viajado a Montería (Córdoba) a realizar un trabajo. De inmediato, las autoridades se desplazaron hacia esta ciudad con el fin de capturar a este sujeto según la Orden de Captura No. 2011-012 por el delito de rebelión emitida por la Fiscalía 30 Seccional de Tumaco.
Según informaciones de inteligencia, este sujeto es el comandante de las milicias de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC en el Corregimiento de La Guayacana y el encargado de realizar labores de inteligencia a la Fuerza Pública, con el fin de perpetrar acciones terroristas contra la Subestación de Policía acantonada en la mencionada localidad y a la Vía al mar.

Para el Teniente Coronel Julio Cesar Del Valle, Comandante del Batallón de Selva No. 53 “Alias Harold” tenía una red de inteligencia delictiva bien establecida a lo largo de las veredas del municipio de Tumaco, donde ejercía el control de insumos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína en el Corregimiento de La Guayacana y su posterior salida hacia el Pacifico, así como en sectores de los municipios de Magui Payan y Roberto Payan. Su captura es un duro golpe al interior de las milicias de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC porque debilita en su totalidad a esta organización terrorista”, declaró el oficial.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.011