DIV03

Fuerte Ofensiva Contra Los Grupos Al Margen De La Ley

02 de agosto de 2011

Pasto, Agosto 2 de 2011. En las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, reportan desde diferentes sectores del departamento, importantes resultados operacionales.
Inicialmente, durante registro ofensivo del Batallón de Combate Terrestre 114. en área rural del Municipio del Charco, ubicaron y posteriormente destruyeron de manera controlada un importante material explosivo -10 cargas de pentolita- al parecer propiedad del Frente 29 de las FARC que sería utilizado para atentar contra las tropas que patrullan en el sector además de afectar la integridad de la comunidad que vive en el sector. También se decomisaron proveedores para fusil AK47, munición calibre 7.62mm y material de intendencia.

Por otra parte, el Batallón de Combate Terrestre 115, .confirma que en inmediaciones del Municipio de Cumbitara, se puso al descubierto una caleta con importante material de guerra, en donde uniformados encontraron gran cantidad de munición calibre punto 50, estopines ineléctricos y mecha lenta. Al parecer propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Así mismo, el Batallón de Selva 53 y la Estructura de Apoyo de Ecopetrol,. en área rural del corregimiento de Llorente, lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante de las bandas criminales al interior de una refinería clandestina para la extracción de petróleo del oleoducto trasandino además de recuperar 15.075 galones de petróleo crudo. El mencionado sujeto quien se encontraba procesando el combustible pasó a disposición de la Fiscalía 23 de T
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.087