DIV03

Octava Brigada logra la desmovilización de 04 guerrilleros

Mal trato y humillaciones el día a día de la guerrilla

12 de julio de 2011

Armenia, 11 de julio de 2011. Tropas adscritas a la Octava Brigada logran la desmovilización de tres guerrilleros de la ONT-FARC en el departamento del Chocó y uno en el Quindío.
Gracias a la presión ejercida por los hombres del Batallón de Combate Terrestre No. 101 de la Fuerza de Tarea Darién, agregado a la Octava Brigada, se desmovilizan tres integrantes del frente Aurelio Rodríguez de la ONT-FARC en la vereda La Italia del municipio de San José del Palmar, Chocó.
Entre los subversivos se encuentra: alias ‘Leónidas’ cabecilla de guerrilla que delinquió durante 10 años, alias ‘James’ o ‘El Ruso’ guerrillero base durante nueve años y alias ‘Flaco’ miliciano Bolivariano durante tres años, quienes al momento de su entrega expresaron su inconformidad por el maltrato y humillación recibida durante su permanencia en la guerrilla.
En otro hecho, ante tropas del Batallón de Ingenieros Nº8 Francisco Javier Cisneros, en el casco urbano de la ciudad de Armenia, se desmoviliza alias ‘Yuri’, la cual delinquió durante ocho años en el bloque oriental séptimo frente ‘Jacobo Prias Alape’ de la ONT-FARC en el departamento de Guaviare.
El comandante de la Octava Brigada reitera el compromiso de esta unidad que trabaja fuertemente para garantizar la paz y la seguridad del Eje Cafetero, e invita a los integrantes de los grupos narcoterroristas a continuar entregándose voluntariamente; y a la población civil a informar de manera oportuna a las líneas gratuitas 146, 147 o 152.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.529