DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Excelentes Resultados En El Plan De Seguridad Realizado El Puente Festivo

Fin barra de navegación de las migas


Excelentes Resultados En El Plan De Seguridad Realizado El Puente Festivo

Boletin De Prensa No 002

05 de julio de 2011

Popayán, 04 de Julio de 2011 Por instrucciones del señor Alcalde de Popayán, medico Ramiro Antonio Navia Díaz, a partir del viernes pasado y hasta el lunes festivo, se adelantaron amplios operativos de control para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Después de la reunión de coordinación realizada la semana pasada, entre la administración municipal y los organismos de seguridad, se estableció un completo dispositivo sobre el municipio de Popayán.
Con controles en cada uno de los accesos a la ciudad, miembros de la Policía Nacional y patrullas del Batallón de ASPC No 29 “General Enrique Arboleda Cortez”,. en compañía de funcionarios de DAS y el CTI, se procedió a revisar los vehículos que entraban y salían de la ciudad, con el fin de evitar acciones terroristas en la ciudad blanca.
Adicionalmente, con retenes de la Policía de Transito se desarrollaron controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad, buscando reducir la accidentalidad derivada del consumo de bebidas embriagantes, en estos se inmovilizaron cerca de sesenta (60) vehículos, protegiendo así la vida de los ciudadanos que en el puente festivo participaron de las diferentes actividades nocturnas que se desarrollaron en la ciudad.
También, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, funcionarios de la Alcaldía Municipal, adelantaron operativos de registro y control, los cuales permitieron conducir, para su protección, alrededor de ciento veinte (120) menores de edad que se encontraban en las calles de la ciudad después de las 11:00pm.
Tropas del Ejercito Nacional,. patrullaron el viernes la zona oriental de la ciudad, en la salida al vecino Departamento del Huila, realizando un control territorial del área suburbana del municipio, operativo que continuo con el despliegue de unidades del Batallón de ASPC No 29 “General Enrique Arboleda Cortez” .sobre la variante sur y el corredor que desde ahí conduce hacia el oriente de la ciudad.
Con el fin de controlar la zona norte de la ciudad, también se desplegaron tropas de la misma unidad táctica en el Barrio La Paz, garantizando así la tranquilidad de los habitantes de este sector, los cuales manifestaron su agradecimiento a los soldados del Ejercito Nacional..
Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, ejecutaron el plan de revisión de antecedentes en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron acompañados de operativos de control preventivo por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, logrando un ambiente de seguridad en la ciudad.
Gracias al despliegue realizado por los organismos de seguridad del estado, acantonados en el municipio, se logro reducir el índice de criminalidad, visibilizando el trabajo arduo de Soldados, Policías, Detectives e Investigadores en beneficio de Popayán.
El Alcalde Navia Díaz manifestó “el plan diseñado y ejecutado este puente festivo, es el inicio de una nueva forma de trabajo articulada, entre todos los responsables de la seguridad, para combatir incansablemente la delincuencia, reducir la criminalidad y generar el ambiente de seguridad necesario para que la ciudadanía pueda lograr una mejor calidad de vida, seguridad para todos es el camino hacia el bienestar para todos.” Puntualizo el mandatario.
Con respecto a los hechos criminales acaecidos en la ciudad durante el fin de semana en los Barrios María Occidente y María Oriente, el alcalde indico que estos obedecen a hechos aislados, relacionados con situaciones personales de los involucrados que ya están siendo investigados por las autoridades competentes y que gracias a la reacción de la Policía Nacional y los organismos de Policía Judicial, serán resueltos con prontitud.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com