DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Héroe de la Patria, victima mortal de artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Fin barra de navegación de las migas


Héroe de la Patria, victima mortal de artefacto explosivo de fabricación artesanal.

05 de julio de 2011

Popayán 04 de Julio de 2011. El Comando de la Vigésima Novena Brigada lamenta informar que en las últimas horas, en el lugar conocido como Sinaí jurisdicción del corregimiento de el Plateado municipio de Argelia, un artefacto explosivo improvisado cobró la vida de un héroe de la patria y dejó heridos levemente a otros tres militares.
Los efectivos militares adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 57 “Mártires Puerres” se encontraban realizando operaciones ofensivas en contra de la cuadrilla sesenta de las ONT-FARC, cuando fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas de este grupo narcoterrorista.
Este lamentable hecho se evidencia como una violación más al derecho Internacional Humanitario por parte de estos narcoterroristas de las ONT-FARC.El comando de la Vigésima Novena Brigada lamenta profundamente la muerte de este héroe y extiende sus más sinceras condolecías a familiares, amigos y conocidos. “La muerte de este héroe de la patria representa la cuota de sacrificio en cumplimiento del deber que día a día y de forma heroica realizan los hombres que hacen parte de nuestro Ejército Nacional” manifestó el Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Vigésima Novena Brigada.
las operaciones en contra de las ONT-FARC continuarán con el objetivo de seguir judicializando sus milicias, desmantelando su producción de narcotráfico y confrontando sus estructuras armadas, con el único fin de seguir manteniendo los niveles de seguridad y tranquilidad en este importante rincón del departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.552