DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Plan Troya continúa dando resultados en el Departamento del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Plan Troya continúa dando resultados en el Departamento del Cauca.

14 de junio de 2011

Popayán 14 de Junio de 2011. En el desarrollo de operaciones militares adelantadas en contra de bandas criminales al servicio del narcotráfico enmarcadas en el plan ‘Troya’, tropas de la Vigésima Novena Brigada capturaron a dos narcotraficantes.
Los hechos se registraron en el corregimiento El Plateado municipio de Argelia cuando tropas del Batallón de Contraguerillas número 57 “Mártires de Puerres”, capturaron en flagrancia a dos sujetos de 29 y 37 años de edad, quienes portaban $4.900.000 (cuatro millones novecientos mil pesos), y pasta base de coca. En el momento de la captura uno de los narcotraficantes intentó sobornar a un suboficial del Ejército. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, gracias a las operaciones militares adelantadas en el área general del municipio de Argelia tropas de este mismo Batallón, en la vereda conocida como El Pepinal ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca. La construcción clandestina propiedad de grupos al servicio del narcotráfico alojaba en su interior gran cantidad de insumos para la producción de estupefacientes como kilogramos de nitrato de amonio, galones de kerosene y 625 kilogramos de hoja de coca.
Estas operaciones ofensivas en contra de los grupos narcotraficantes continuarán en la jurisdicción, con el objetivo de neutralizar las finanzas del narcotráfico. De la misma manera El Comando de la Vigésima Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía, para que se unan a las autoridades con el objetivo de mancomunar esfuerzos y acabar con las organizaciones criminales que delinquen en el departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.336