DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruidos Cinco Laboratorios Para El Procesamiento De Pasta Base De Coca En El Departamento Del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos Cinco Laboratorios Para El Procesamiento De Pasta Base De Coca En El Departamento Del Cauca

19 de mayo de 2011

Popayán, Mayo 19 de 2011. Tropas adscritas a la Tercera División del Ejército en desarrollo de operaciones de control militar de área ubican en las últimas horas cinco grandes laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al sexto frente de las Farc.
Gran golpe a esta organización narcoterroristas que usa estos laboratorios para el procesamiento, elaboración, tráfico y venta de alcaloides como punto fuerte de financiación para poder llevar a cabo sus acciones terroristas en esta parte del país.

Tres de estos grandes laboratorios se hallaron en la vereda la calera del municipio de Miranda (Cauca), donde se encontraron y destruyeron más de 1.500 galones de insumos líquidos, un aproximado de 150 kilos de insumos sólidos, además hornos microondas, prensas, compresores, plantas eléctricas, entre otra maquinaria necesaria para el procesamiento de alcaloides.

Por otro lado, en la vereda las guacas del municipio de Corinto (Cauca), en desarrollo de operaciones de control militar de área se ubican otros dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente de igual forma al sexto frente de las Farc; en estos se logro la destrucción de más de 200 galones de insumos líquidos, así como un aproximado de 3.700 insumos sólidos, así mismo se destruyo un invernadero con más de tres mil matas de marihuana de alta calidad

Este golpe debilita aun mas las finanzas de este grupo narcoterrorista, igualmente demuestra el compromiso de las tropas pertenecientes a la Tercera División. en esta parte del país, ya que su trabajo a logrado dar grandes golpes a las Farc no solo al sexto frente sino a grupos de narcotráfico y bandas Criminales “BACRIM”, quienes con sus acciones pretender sembrar temor en la población civil.

Una vez más reiteramos el compromiso de la Tercera División .con la paz del departamento del cauca e invitamos a la población a denunciar .a los hombres y mujeres que pertenecen a estos grupos narcoterroristas y de bandas criminales a las líneas gratuitas 146 – 147..
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.929