DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ante tropas de la Octava Brigada se desmovilizaron tres guerrilleros.

Fin barra de navegación de las migas


Ante tropas de la Octava Brigada se desmovilizaron tres guerrilleros.

El Hambre Y El Cansancio, El Día A Día De La Guerrilla

16 de abril de 2011

Armenia, Abril 14 de 2011. Tropas del Batallón de Alta Montaña N° 5 “General Urbano Castellanos Castillo” adscrito a la Octava Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logran desmovilizar a 3 presuntos guerrilleros del frente 26 de la ONT-Farc que delinque en el departamento de Meta y parte de Cundinamarca.
La entrega tuvo lugar en zona rural del municipio de Génova – Quindío, donde alias “alexis”. comandante de escuadra, con 5 años de pertenecer a esta organización narcoterrorista, se entregó con su compañera sentimental alias “marcela”. quien delinquía hace 9 años en este frente, desde cuando fue reclutada teniendo 16 años de edad. Al igual que alias “derly”. reemplazante de escuadra, con 7 años en la delincuencia, siendo ella también reclutada cuando era una niña de 14 años.

Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por esta unidad militar se logró hacer contacto con los subversivos, quienes aseguraron que su decisión se debe a la constante presión que ejercen las tropas, a las acciones sociales que adelanta el ejército en las zonas más alejadas del territorio Colombiano. De igual manera, las cuña radiales que son transmitidas por las diferentes emisoras y que por medio de testimonios reales invita a todos aquellos que delinquen en las organizaciones narcoterroristas a que dejen las armas y se acojan al plan de desmovilización del gobierno nacional y también al acceso a los volantes que son distribuidos por el Ejército desde los aires en las montañas de Colombia.

Otro motivo determinante al momento de desmovilizarse, fueron las condiciones de hambre, frio, maltrato por parte de sus comandantes, y demás condiciones inhumanas que se presentan en estos lugares tan alejados de la sociedad.

Es así, como hoy empiezan una nueva vida, rodeados de familiares y amigos, libres para disfrutar de las bondades de la vida en sociedad y tranquilos porque ya más nunca sus vidas estarán en peligro como lo estaban antes.

Siguiendo las políticas de la Tercera División, la Octava Brigada. continuara luchando día a día por la seguridad del eje cafetero e invita a todos los grupos al margen de la ley a que se desmovilicen y se comuniquen a líneas 146, 147 y 152..
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.941