DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la BR 29 y el DAS, golpean las finanzas de las ONT-FARC en el Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la BR 29 y el DAS, golpean las finanzas de las ONT-FARC en el Cauca.

28 de marzo de 2011

Popayán 28 de Marzo de 2011. En las últimas horas, gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por tropas del Batallón de Combate Terrestre número 37 “Macheteros del Cauca” adscritas a la Vigésima Novena Brigada, en coordinación con detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Seccional Cauca, ubicaron y destruyeron en el corregimiento de Bella Vista zona rural del municipio de Santander de Quilichao, un cristalizadero para la producción de cocaina, el cual se encontraba avaluado en trescientos millones de pesos y ofrecía una capacidad de producción de una tonelada mensual de este alcaloide.
Este complejo que pertenecía a las ONT-FARC, estaba conformado por siete estructuras construidas en madera y plástico las cuales contenían sustancias químicas y elementos logísticos para el funcionamiento del laboratorio, un baño con capacidad para veinte personas, alojamientos para treinta y tres personas, una cocina, víveres y un comedor para veinte personas aproximadamente.
Esta estructura estaría bajo la supervisión de alias “caballo”, mando de la columna móvil Jacobo Arenas de las ONT-FARC. Las diligencias de los procedimientos realizados en estas estructuras según las investigaciones, servían como fuente de financiación del frente sexto de ésta organización narcoterrorista. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía – Popayán. El Comando de la Vigésima Novena Brigada continuará realizando las operaciones que sean necesarias para combatir y acabar con estos grupos armados al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción, con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.184