DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Octava Brigada logran la desvinculación de una menor de edad de las FARC.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Octava Brigada logran la desvinculación de una menor de edad de las FARC.

Las FARC siguen reclutando menores de edad

15 de marzo de 2011

Armenia, Marzo 13 de 2011. Ante tropas del Batallón de Artillería No. 8 “Batalla de San Mateo” se desvinculó del conflicto armado una menor de edad perteneciente al frente 30 José Antonio Páez de la ONT-FARC.
Los hechos se presentaron en la vereda La Quiebra del municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda, donde las tropas realizan operaciones de control territorial de área rural. En el lugar se logró la recuperación de una menor de edad, que se desempeñaba como correo humano y logístico de esta organización narcoterrorista.

Con esto se demuestra una vez más como las FARC utilizan a los niños para cometer sus actos vandálicos.

Esta niña manifiesta al momento de su entrega, haber pertenecido por 3 años a este grupo armado y se desvincula por la presión ejercida por las tropas en esta región del país. La menor fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F.

El Comandante de la Octava Brigada Coronel EDGAR EMILIO AVILA DORIA, efectuando la política del comando de la tercera división, reitera su invitación a todos los miembros de los grupos al margen de la ley que aun se encuentran en la clandestinidad, para que dejen las armas y se entreguen voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional para que así puedan disfrutar de las bondades y beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com