DIV03

Golpeadas finanzas de las bandas criminales en Nariño

14 de marzo de 2011

Pasto, Marzo 11 de 2011. Tropas adscritas a la Vigésima Tercera Brigada, reportan importantes resultados contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el Departamento de Nariño.
Inicialmente, efectivos del Batallón de Combate 93, durante registro y control militar de área en la Vereda El Barro, Municipio de Barbacoas, localizaron y destruyeron una válvula ilegal para extraer y procesar petróleo crudo.

Al parecer pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Simultáneamente, militares del Batallón de Selva 53, durante registro y control militar sobre el kilometro 103, vía al Municipio de Tumaco y gracias a la información suministrada por la Red de Informantes, ubicaron una refinería artesanal para el procesamiento de petróleo crudo, al parecer usada por integrantes de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC para el procesamiento de alcaloides.

En el sitio de los hechos, los soldados con la Estructura de Apoyo de Ecopetrol, destruyeron cinco marcianos, una piscina, dos válvulas, gran cantidad de tubo galvanizado y manguera, 495 galones de gasolina procesada además de recuperar 280 galones de crudo.

Durante estas operaciones no se registro personal retenido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.603