DIV03

Un laboratorio y una caleta encontradas por tropas de la BR 29

12 de marzo de 2011

Popayán 11 de Marzo de 2011. La Vigésima Novena Brigada en desarrollo de operaciones de control militar de área realizadas por parte de tropas del Batallón de Alta Montaña número 4, “General Benjamín Herrera Cortés”, adscritas a esta unidad operativa menor, hallaron un laboratorio y una caleta con insumos para el procesamiento de coca.
Esta operación que se ejecutó en la vereda La Medina perteneciente al municipio de Bolívar, arrojó como resultado el hallazgo de un laboratorio que pertenecía a la compañía Camilo Cienfuegos del ELN que delinque en el sector. Dicho laboratorio presentaba una estructura de 20 X 30 metros, y alojaban en su interior insumos como acetona, ácido acético, sal mineral, cal, bicarbonato, gasolina, hoja de coca procesada, entre otros, los cuales serían utilizados para el procesamiento de coca.
Los desechos producidos por estos insumos en el procesamiento de base de coca y clorhidrato de cocaína eran arrojados a las corrientes de agua de dicha vereda, colocando en peligro la flora y fauna del macizo colombiano. La Vigésima Novena Brigada continúa las operaciones al sur del departamento del Cauca contra estas organizaciones narcoterroristas dedicadas al cultivo, procesamiento y distribución de sustancias ilícitas. Con este resultado son ya 18 laboratorios que han sido destruidos en los últimos 15 días.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.598